Periodismo de Soluciones

Protestan por falta de CLAP

Protesta San Pedro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La vía principal de San Pedro se vio abarrotada de personas que exigían la presencia de la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, debido a que al menos 6.490 familias llevan tres meses sin recibir la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Cuando vinieron a buscar votos prometieron que llegaría la bolsa cada 15 días y ahora estamos peor que antes, ya ni llegan mensual”, manifestó una vecina que pidió no ser identificada. El temor a que tomen represalias está presente “una jefa territorial dijo que íbamos a estar suspendidas, que no nos va a llegar la comida por protestar”.

Funcionarios de la Policía de Miranda estaban presentes en el lugar intentando mediar para que los vecinos abrieran la vía. Con un mecate, cavas de anime y desechos los vecinos impidieron el paso de los automóviles a media mañana.

A juicio de los protestantes el problema está en los denominados cuadros políticos que no citan reuniones para informar. “Este martes nos llamaron para que depositáramos Bs. 25.500 y por colaboración nos pidieron Bs. 4.500 más”, indicó señalando que a otros vecinos les cobraron Bs. 30 mil.

“Además nos dijeron que la bolsa viene sin leche”, comentó otra vecina que tiene dos hijos pequeños, “¿cómo vamos a hacer para alimentar a nuestros chamos?, ya no viene con arroz ¿también nos irán a quitar la pasta?”. Los vecinos pedían la presencia de la alcaldesa para que se les diera una solución inmediata al problema./lb

Noticias relacionadas