Periodismo de Soluciones

En Los Teques comen una o dos veces diarias

DCIM100MEDIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En una encuesta realizada en la plaza Bolívar de Los Teques, los ciudadanos revelaron que solo comen una o dos veces diarias. “Si se le puede llamar comida a un plato de yuca con vegetales, como dos veces al día”, señaló la señora María López.

El aumento constante de los precios de los alimentos ha generado que las personas que dependen de un salario mínimo o de una pensión no puedan comer correctamente. “Nos estamos muriendo de hambre”, acotó la señora Yajaira Flores, quien afirmó que “estoy harta de comer pura yuca y papa”.

“Es mentira que comemos todos los días”, dijo Alicia Corro una señora mayor que indicó que se alimentaba desde hace cuatro días. Se encontraba por los alrededores de la plaza pidiéndole a los buhoneros que le regalaran plátanos, llevaba dos en una bolsa y un litro de agua “para amortiguar”.

La señora Corro manifestó que dependía de la pensión, Bs. 347.914 según el último aumento salarial, monto que para la fecha ya lo debía. Así mismo le ocurría al señor Sunción Rojas, “a penas hoy me la activaron y ya la debo”.

A la tercera edad esperaba no seguir trabajando pero, dada la situación económica, le tocó continuar. “A veces pego una comida completa, pero sin pollo o carne. Dependo de la bolsa del CLAP”, dijo refiriéndose a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. JN/lb/Fotos: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas