Periodismo de Soluciones

Sindicatos educativos se reunieron con el Ejecutivo Regional

aula de clase

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

* Se planteó la necesidad de mejorar el HCM

Ramón Francia, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), informó que hace unos días sostuvieron una reunión con representantes del Ejecutivo Regional y la jefa de Gestión Humana de la Gobernación Carolina Díaz, la cual calificó de positiva, pues se recibió información en cuanto al tabulador y las deudas pendientes.

Señaló que en dicho encuentro Díaz les notificó que ya fueron entregados los puntos de cuentas al Gobierno Nacional para cancelar lo que se les adeuda a los docentes mirandinos.

Destacó que entre lo que no se les ha cancelado todavía se puede mencionar un 10% del 40% de aumentó que decretó el presidente Nicolás Maduro en diciembre de 2017, un 15% por concepto de homologación referente al contrato colectivo y un 17% que canceló el Ministerio de Educación a los docentes nacionales que también corresponde a los maestros estadales.

Precisó que dichos incrementos de 10%, 15% y 17% le corresponden a un promedio de 13 docentes.

Agregó que también esta pendiente por pagar el bono por concepto de uniformes, el cual le corresponde a unos 10 mil educadores.

Subrayó que además se le planteó a Díaz que es necesario mejoras en cuanto al HCM.

Por otro lado, indicó que para esta semana están planificando mesas de trabajo en donde se conversará sobre temas como el seguro funerario, el HCM, y lo costoso que es el pasaje para aquellos maestros que viven en zonas muy alejadas. AO/lb

Fotos: Archivo

Pie de foto: Ramón Francia, presidente de la FVM

Pie de foto: El bono por concepto de uniformes le corresponde a unos 10 mil educadores.

 

 

 

Noticias relacionadas