Periodismo de Soluciones

Aumento de refugiados venezolanos en Centroamérica preocupa a ACNUR

a7aa1af08cfb4d07aab7e94cea9fd45f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) analizó un incremento “preocupante” de solicitudes de asilo de venezolanos en Centroamérica y México, informó este martes en Guatemala una funcionaria del organismo.

La estadounidense Kelly Clements, alta comisionada adjunta del ACNUR, dijo a periodistas en la capital guatemalteca que “es de mucha preocupación” el aumento de venezolanos que “están buscando asilo” en la región, aunque no precisó una cantidad.

“Hay mucho movimiento hacia el norte de Venezuela a América Central. En ACNUR estamos analizando la situación para poder proveer protección, para analizar las causas y para ver cómo podemos apoyar a los gobiernos en la región de América Central”, declaró Clements.

Miles de venezolanos han salido de su país en busca de refugio por la situación que enfrenta la nación sudamericana con una aguda escasez de alimentos y medicamentos, entre otras causas.

Recientemente Colombia reportó que más de medio millón de venezolanos habían entrado legal o ilegalmente al país, en tanto que Brasil reforzó la presencia militar y declaró la emergencia social en el estado de Roraima (norte) para atender a los 40.000 venezolanos instalados en la ciudad de Boa Vista, equivalentes al 10% de su población.

La alta funcionaria del ACNUR inició el domingo una gira de seis días por el sur de México, Guatemala y Honduras para evaluar los patrones de desplazamiento de refugiados.

Vía : Globovision

Noticias relacionadas