Periodismo de Soluciones

Gobernación oficializó creación de empresa de transporte

2609yutong630-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 “Sabemos los problemas por los cuales atraviesan nuestros mirandinos. Nos encontramos en todas las gestiones administrativas y de compra de las unidades que pasarán a ser parte de nuestro transporte. La próxima semana podemos arrancar con 100 unidades”, dijo durante una entrevista con el programa “Al Instante”, de Unión Radio.

Dijo que su gestión contabilizó unas 7.000 unidades de transporte en todo el estado de las cuales el 98% pertenecen a las líneas privadas, y el 2% a líneas públicas, pero el problema radica en que el 70% de esas unidades están paralizadas por diversas causas, como: mantenimiento, falta de repuestos, cauchos lisos, entre otros.

Resaltó que ha mantenido reuniones con los transportistas públicos y privados, con el objetivo de minimizar los inconvenientes en materia de seguridad y en la adquisición de repuestos.

“Con respecto a la dotación, les vamos a facilitar los insumos por medio de las compras masivas que estamos realizando. Vamos a consolidar y ordenar el sistema de transporte en Miranda”.

El mandatario regional aseveró que no se pueden abandonar las rutas con mayor dificultad de acceso, y que por esos trayectos se comenzará a trabajar; después se atenderán las rutas de más fácil acceso. “Hay que pensar en todo. Y beneficiaremos a nuestros mirandinos, en especial a los estudiantes y a los abuelitos”.

Finalmente, informó que la Gobernación está trabajando en el mantenimiento de las vías, en específico se están abordando  4 mil kilómetros. Con respecto a la iluminación,   se comenzará a alumbrar túneles, distribuidores y rutas largas./lb

Noticias relacionadas