Periodismo de Soluciones

Contingencia en el Metro

PLAN DE CONTINGENCIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habilitaron siete autobuses del Sitssa para trasladar a los pasajeros desde la estación Alí Primera hasta Coche. La inundación de un túnel generó el retraso

“Falsa ocupación que origina restricción de velocidad en @MetroLTe se debe a los altos niveles de agua en Corral de Piedra. Ofrecemos disculpas”. Este fue uno de los mensajes que publicó en su cuenta de Twitter la Compañía Metro Los Teques, para explicar los motivos del retraso en el servicio que se produjo ayer en la mañana.

Posteriormente difundieron que el personal de mantenimiento trabajaba achicando el agua en el túnel, donde se produjo la inundación, en el tramo Las Adjuntas-Ayacucho. Usaron máquinas de achique y un camión unimog.

Durante la contingencia activaron siete unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) que salían desde la estación Alí Primera hasta Coche. Llovieron denuncias de autobuseros piratas que cobraron con sobreprecio para trasladar a pasajeros hasta la capital de la República por la carretera vieja.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello que tenía que llegar temprano a clases abordó un bus que se estacionó en la Alí Primera con destino a Las Adjuntas. “Aunque está pegado un cartel que dice que el pasaje es Bs. 35 a nosotros nos cobraron Bs. 200”, aseguró Luis Jesús Rangel, quien no supo precisar a que línea pertenecía./RP/gp

Noticias relacionadas