Periodismo de Soluciones

“Mi inspiración para convertirme en Dj fue mi papá”

wineiker99_n

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Wilneiker se impone con estilo incomparable

“No tengo una fórmula para hacer música”. Fueron las palabras que marcaron la pauta durante la entrevista realizada a Wilneiker Sánchez, un talentoso joven tequeño que con tan solo16 años de edad, demuestra que no existen barreras cuando de materializar sueños se trata.

“Mi inspiración para convertirme en Dj fue mi papá, quien ya cuenta con 20 años de carrera profesional. Desde muy pequeño me gustaba acompañarlo a los eventos y disfrutaba de los efectos que él lograba en la gente, por eso quise seguir sus pasos y hoy lo hago pero a mi estilo”.

Wilneiker es estudiante del segundo año de Electrónica en la Escuela Técnica Industrial Roque Pinto, aseguró que escogió esa carrera porque guarda una estrecha relación con su pasión: los equipos y la música.

Lo más impresionante de este simpático joven, es que a diferencia de los muchachos de su edad él no ve las rumbas solo como un bochinche, sino como un estilo de vida en el que puede desarrollar todo su talento.

“Yo simplemente me pregunto qué puedo hacer para que la gente disfrute con cosas que sean distintas y así comienzo a crear mis propios sets musicales. El género que más me gusta es el de la música electrónica, en el que mi imaginación vuela y logra resultados que ponen a todos a bailar; hoy día mezclo con Lexus Discplay y con Fuerza Latina”.

El alumno superó al maestro

En esta interesante historia encaja perfectamente este dicho. Y es que el brillante desempeño de Wilneiker lo ha llevado a diversas competencias y hasta a presentarse en distintas emisoras radiales de la localidad para dar una clara muestra de todo el potencial que ha desarrollado; acciones con las cuales ha sobrepasado a Williams, su padre.

“A mi papá le agradezco siempre todo lo que me ha enseñado, así como su confianza y respeto hacia lo que hago. Él vio en mí las ganas de aprender que demostré cuando tenía ocho años y me abrió espacio para que creciera en ese mundo junto a él. A mi mamá debo agradecerle todo el apoyo que me ha brindado, así como sus consejos e incondicional amor”.

Reconoció que el comienzo fue difícil, pero su entusiasmo, constancia y dedicación lo llevaron a practicar cada vez con mayor ahínco.

“Lo más interesante de todo es el reconocimiento de los demás hacia las cosas que uno va logrando. Una vez sorprendí a mi papá con una mezcla electrónica que creé y le gustó tanto que la llevó a una emisora donde también vieron con muy buenos ojos el trabajo que logré”.

Brillo con luz propia

Detalló que por primera vez tuvo la oportunidad de mezclar en vivo para la radio de la mano de Rv 102.1 FM, donde se lució con un set de los años 80’s, con merengue y reggaeton, “la receptividad de la gente fue genial, llamaban a la estación para hacernos saber que disfrutaban mucho de eso que escuchaban y me auguraban un futuro prometedor, hacia eso voy encaminado gracias a Dios y a mi familia”.

Posterior a eso recibió la propuesta de una emisora en Maracay para que mezclara también en vivo, donde sería Dj por un día. Aunque lamentablemente no pudo acudir, el simple hecho de que su nombre estuviera sonando lo entusiasmó cada vez más. “La Chica de la Salsa y Carlos Flores también apoyan mi crecimiento profesional, han grabado voces para mis pistas y eso me gusta mucho porque siento que voy por buen camino”.

A nivel de competencias, participó y ganó en Carrizal donde se midió con aproximadamente 20 Dj’s experimentados; donde el más “jojotico” era él. “Muchos se sorprendieron al ver a un chamito como yo haciendo lo que ellos hacen, pero al escuchar mis mezclas me demostraron su apoyo y admiración, eso para mi significó mucho”.

En busca de innovación

Actualmente se está capacitando, a la par de sus estudios en bachillerato y del deporte porque le apasiona el fútbol, para surgir como el pincha discos más joven en cuanto a música retro se refiere.

“Me parece muy interesante esta propuesta que me hizo Nelson, un amigo de mi papá que es especialista en el área. Él me está enseñando a mezclar como se hacía antes, con discos de vinil, para ofrecerle a la gente que vivió aquella época lo mejor pero con sangre nueva y para enseñarles a los chamos de mi generación lo sabrosa y variada que era la música de ese entonces”.

Con el nerviosismo propio de la edad, pero al mismo tiempo con la emoción de un joven que poco a poco va escalando posiciones nos hizo saber que a su juicio la rutina fastidia a cualquiera, por eso busca innovar y sorprender con sonidos nuevos. “Tengo un estilo propio y eso hace que mi música me conecte con el público”./Maribel Sánchez/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas