Periodismo de Soluciones

Instan a autoridades a instalar módulos policiales

terrenos_en_venta_1080098468297966141

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Tras las reuniones que sostuvieron representantes de las diferentes comunidades de San Diego de Los Altos con efectivos de seguridad, solicitaron la instalación de un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana para así garantizar la integridad de los vecinos.

Así lo informó Ibel Mata, lugareña quien expresó que hace dos fines de semana 132 habitantes de la parroquia estuvieron en la asamblea que se llevó a cabo y a la que acudieron el Supervisor Jefe de Polimiranda, José Moreno; además del encargado de cuadrantes de seguridad, Miguel Cuevas y el coronel Secundino Acevedo, Director General de Seguridad Ciudadana.

Mata explicó que llegaron a esas instancias debido a que en varios puntos se han registrado muchos casos de secuestro y robos en las viviendas, donde los maleantes se llevan desde comida hasta artefactos eléctricos. Aseguró que se sienten desprotegidos pues solo hay dos módulos policiales disponibles, el de Quebrada Honda y Cortada del Guayabo, ambos adscritos a la policía estadal.

Manifestó que hace dos años los habitantes de la parroquia tomaron las calles a manera de protesta y las autoridades se comprometieron a estar vigilantes en los puntos más vulnerables, sin embargo solo estuvieron presentes por tres meses y nunca más peinaron por la zona.

Relató que en la reunión del sábado 30 de julio se eligieron a cinco personas que conformarían un comité de seguridad que posteriormente conversarían con los entes de seguridad, sin embargo están esperando el pronunciamiento del Coronel Acevedo.

Finalmente expresó que entre los planteamientos que tienen está la fijación de carteles en diversos puntos de la parroquia con los teléfonos de contacto de los diferentes organismos de seguridad en el momento de que presenten alguna eventualidad.

 

HERLIS DOMÍNGUEZ

 

Noticias relacionadas