Periodismo de Soluciones

Alcalde de Los Salias rechaza liberación de delincuentes

calabozo-cerdas-policias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

21/05/15.- “Hace una semana, Polisalias capturó a un grupo de personas que se hacía pasar por orfebres y que con una droga, conocida como burundanga, adormecía a los vecinos para poder entrar a sus hogares y robarlos. Cinco días después son puestos en libertad y no entendemos la razón”.

Así lo señaló el alcalde Josy Fernández, quien agregó que en su municipio detienen a malandros todos los días, “para que luego los suelten”.

“Nuestros cuerpos municipales cumplen con su labor, pero el Gobierno no cumple con la suya, que es la de aplicar justicia y buscar el sitio idóneo para la reclusión de estos individuos”.

Apuntó que la comunidad sanantoñera está disgustada por el hacinamiento en los calabozos; en apenas una semana la cifra creció a 32 reos. “Instamos a las autoridades nacionales a dejar de reciclar delincuentes”.

Por otra parte, el mandatario local hizo referencia al comunicado enviado por el Gobierno nacional, en el que le exige a las policías locales brindarle calidad de prisión a los reclusos (colchonetas, jabón para ducharse, cepillo de dientes, papel higiénico, entre otros enseres), al momento de su traslado a los tribunales y luego a los retenes.

En tal sentido respondió: “El monto del kit que demanda el Ejecutivo nacional para los presos oscila entre Bs. 30 y 1.552. Esos artículos no están dentro de alguna partida presupuestaria”.

Noticias relacionadas