Periodismo de Soluciones

Alcaldía de Los Salias mantendrá tarifas de transporte urbano

Alcalde Josy

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/05/15.- Luego de varias horas de reunión con miembros de las líneas de transporte que hacen vida en Los Salias, así como con varios concejales, el alcalde Josy Fernández ratificó que el ajuste efectuado a las tarifas de transporte está apegado a la ley, por ello el monto se mantendrá en Bs. 12.

“Tomamos la decisión partiendo del techo fijado por el artículo 4 de la Gaceta Extraordinaria Nº 6.172, del 12 de febrero de 2015, que exhorta a las autoridades municipales a abstenerse de fijar tarifas urbanas superiores a la mínima suburbana, fijada en Bs. 12, y en ese principio nos basamos”.

Asimismo, acordó incluir una representación de la comunidad en discusiones futuras sobre el alza en los pasajes, tema que en primera instancia deberá canalizarse ante la Comisión de Servicios Públicos, que dirige la edil Ana Melchor, y solo después de ello se elevará hasta el mandatario local, quien tendrá la última palabra.

Como se recordará, dicho encuentro surgió a propósito de la información ofrecida a este medio por el concejal Héctor Medina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, quien con el respaldo de cinco de sus seis colegas solicitó al burgomaestre esgrimir las razones legales que lo llevaron a admitir dicho incremento a través del Decreto Nº 020 de este año, asimismo explicar por qué no se realizó un proceso de consulta a las comunidades.

Fernández detalló que en 2014, el segundo ajuste que elevó la tarifa de Bs. 8 a 10 no fue publicado en Gaceta Municipal, situación que generó dudas por parte del cuerpo edilicio, que partía de que el aumento se hacía en función de Bs. 8 y no como de hecho ocurrió sobre Bs. 10. “Pudo haber sido un error de nosotros al no haber sacado el decreto en octubre, pero todos estamos claros que el pasaje estaba en Bs. 10”.

Por su parte, Manuel Nunez, presidente de la Unión de Conductores San Antonio, expuso las dificultades que atraviesan por la escasez de repuestos y por la especulación en los precios, situación que se traga cualquier incremento en las tarifas

Noticias relacionadas