Periodismo de Soluciones

Ambulatorio María Isabel de Rodríguez atendió a 692 pacientes

ambulatorio de carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los cuadros febriles aumentaron en el ambulatorio María Isabel de Rodríguez, convirtiéndose en la primera causa de consulta, esto según la semana epidemiológica Nº 42, la cual arrojó un total de 692 pacientes atendidos.

Así lo informó la  doctora Beatriz Fernández, Directora de Salud de la alcaldía de Carrizal, quien además señaló que desde el 16 al 22 de octubre se realizaron 250 consultas en medicina general, mientras que en especialidades se atendieron 37 pacientes y por el área de emergencias las 24 horas 405 personas.

“Durante esta semana disminuyó la cantidad de pacientes que acudieron a nuestras instalaciones,  a pesar de que los que asistieron por síndrome viral y diarrea se mantienen, así como por hipertensión arterial y rinofaringitis”.

Durante el fin de semana se atendieron 163 personas, que acudieron al centro por distintas causas de consultas entre las que se cuentan asma, cefalea, abscesos, dolor abdominal y heridas, “el viernes se vieron 22 pacientes por emergencia, el sábado 90 y el domingo 51, para un total de 163 pacientes atendidos”.

Fernández aseveró que gracias al compromiso del personal que labora en el área de  salud se ha logrado brindar atención y solventar las emergencias estabilizando al paciente y trasladarlo a un centro en caso de ser necesario.

En cuanto a los insumos, señaló que les hicieron una dotación importante por parte de la alcaldía para cubrir la red ambulatoria del municipio incluyendo la emergencia, las 24 horas, y con ello es que se está trabajando, “esperamos una nueva dotación para cubrir los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

Por otra parte, el alcalde José Luis Rodríguez manifestó que se están realizando trabajos en pro de mejorar la calidad del servicio en las instalaciones de salud, por lo que recientemente se logró la colocación de una tubería de media que surtirá del vital líquido al ambulatorio.

“Seguimos trabajando para los carrizaleños y todas aquellas personas que requieran los servicios que desde el sistema de salud se brinda”. /lb

Noticias relacionadas