Periodismo de Soluciones

AN declaró en emergencia sector eléctrico del país

AN-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) declaró en emergencia el sector eléctrico del país, específicamente en la zona centro occidental y andina.

En su derecho de palabra, el diputado Rafael Ramírez Colina, calificó como una “tortura” lo que viven miles de zulianos, quienes son sometidos a los prolongados cortes de electricidad.

“Esta situación en el estado, convierte nuestra vida en una tortura. Nos quitan la luz en las noches para que en el día estemos tan cansados que no podamos reclamar nuestros derechos; eso es tortura, eso es violación de derechos humanos, eso es un castigo al pueblo zuliano”,denunció.

El parlamentario reiteró que acompañarán al pueblo zuliano a exigir soluciones y protestar pacíficamente, tal y como lo establece la Constitución.

Por su parte, el legislador Ángel Caridad, denunció que se destinaron USD 140 millones para Barcaza Eléctrica en la costa del Zulia y USD 850 millones para la Termoeléctrica de Bachaquero. “Debían proveer electricidad para la región y para el estado Trujillo, pero nunca se generó ni un solo megavatio”, añadió.

“Hoy, más de tres millones de habitantes padecen la irresponsabilidad de Motta Domínguez y Omar Prieto. El sistema eléctrico no es un lujo, es una necesidad. El suroccidente de Venezuela está sometido a constantes cortes eléctricos”, reclamó la diputada Nora Bracho.

Vía: Caraota Digital

Noticias relacionadas