Periodismo de Soluciones

Concierto en homenaje a Simón Díaz

AA-ORQUESTA SINFONICA, CONCIERTO EN ESCUELA ESPECIAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/07/15.- Bajo la dirección del profesor Jesús Briceño, la mañana de ayer los 74 estudiantes del Instituto de Educación Especial Bolivariano Miranda, ubicado en la Macarena Norte, disfrutaron del concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, núcleo Carrizal, como parte del acto cultural del cierre de proyecto y en homenaje a Simón Díaz.

Kreylis Gil, profesora de la institución, señaló que se seleccionó este tema debido a que en el tercer trimestre el trabajo pedagógico estuvo enfocado en las tradiciones culturales venezolanas, sin dejar por fuera lo autóctono, además destacó que la actividad se logró gracias al apoyo del concejal Manolo Blanco.

Por su parte, Yaritza González, coordinadora académica del núcleo Carrizal, informó que los 80 integrantes de la agrupación deleitaron a los asistentes con un repertorio variado que cubrió piezas venezolanas, barrocas, americanas y del maestro Beethoven, entre otros.

Agregó que su próxima presentación se llevará a cabo el domingo 19, con motivo de la celebración del Día del Niño a las 3:00 de la tarde, en Montaña Alta.

Por último, el concejal Manolo Blanco, y también, presidente de la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo de Carrizal indicó que lo importante es promover la cultura con estas iniciativas en las escuelas, sin tinte político./sa

Por: Andreina Ochoa/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas