Periodismo de Soluciones

“Constancia, tenacidad y fe son la clave para el éxito”

CANTANTE DE SALSA 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alexandra presenta su más reciente sencillo promocional “Volver a amar”“Comencé a cantar desde muy niña, lo heredé de mi padre quien tiene una excelente voz, pero nunca se dedicó a esto como tal. A mis 16 años empecé en grupos musicales locales, específicamente en Cúa, y con el pasar de los años pasé a integrar la orquesta Son de Cache”.

La cita pertenece a la joven promesa de la salsa, Alexandra Rubilar, quien visitó la sede del diario Avance como parte de la gira promocional de su primer disco: Simplemente Alexandra, el cual cuenta con 12 temas con los que busca imponer una pauta en el mundo musical.

Relató que su primera experiencia le permitió compartir tarima con artistas de la talla de Tony Rojas, Daniel Alvarado, Rodrigo Mendoza, Los Adolescentes, Wilmer Lozano y la Billo’s, entre muchos otros. “Esa fue mi base porque me fui nutriendo como solista, sobre todo en el género de la salsa, para así escalar hasta tener mi primer CD”.

Manifestó que este primer “hijo” tiene siete versiones de temas de varias generaciones, como: “De mí enamórate”, de Daniela Romo; “Todo por nada”, de Camilo Sexto; “Mi vida sin tu amor”, de Cristian Castro; “Ya te olvidé”, de Rocío Dúrcal; “Ya lo sé que tú te vas”, de Juan Gabriel, además de cuatro canciones inéditas.

“Seleccionamos estos temas porque queríamos darle a estas baladas un toque latino, una esencia. Lo que me gustaría es que la gente disfrute mi espectáculo y no solo vaya a bailar, sino que sirva para que se realicen peticiones de matrimonio, griten, se emocionen”.

Quienes deseen seguirla lo pueden hacer a través de Facebook: Alexandra-Canta, Instagram: Alexandra Canta, y Twitter: @AlexandraCanta.

Asimismo, expresó que parte de la propuesta se puede descargar a través de su Instagram. “Allí encontrarán ‘Volver a Amar’ y los 15 segundos del videoclip de este sencillo”.

Informó que el 25 de marzo se llevará a cabo su showcase (presentación oficial) en el CCCT, en Caracas.

El canto como crecimiento personal

Puntualizó que lo más satisfactorio que le ha dejado su carrera son las vivencias y el hecho de que le ha permitido crecer como persona y a nivel profesional.

“Eso es inolvidable, estoy muy agradecida con la gente que me apoyó desde un principio, que creyó en mí, porque esta carrera es como un subibaja, una montaña rusa”.

A su juicio, la constancia, la tenacidad y la fe son tres aspectos fundamentales para lograr el éxito en el mundo musical.

Para quienes están incursionando en el canto, recomendó ser pacientes y constantes, ya que el camino no es fácil; no obstante, “cuando llegas al tope lo disfrutas al máximo”.

Alexandra irrumpe en el mágico mundo del ritmo latino con una voz extraordinaria, que la hará convertirse en la nueva expresión femenina de la salsa.

Añadió que decidió trabajar de la mano del compositor, arreglista y productor musical, Franklin Zamora, en esta primera oportunidad en el ruedo.

Detalló que se encuentran trabajando en un gira internacional que comienza el 18 de mayo. “Visitaremos Colombia, Perú, Panamá, México y Chile por los momentos”.

Finalmente, apuntó que le gustaría que todos aquellos que sean amantes de la salsa escuchen su música porque es un trabajo de hormiguita, que “de seguro tocará el corazón de los fanáticos”./ac

 Su lado más personal…

-¿Un cantante al que admires?

– Oscar D’ León

-Una comida

-Las mandarinas, el queso y el helado

– Un lugar para vivir

– Venezuela, no me voy de aquí

– Un recuerdo de la infancia

– Cuando cantaba con mi padre

– Un jamás

– Ser deshonesta

– Si no hubieses sido cantante, ¿qué serías?

-Amo mi profesión, nacería otra vez para ser cantante

– Un sueño o meta

– Ayudar a la gente y a mis seres queridos

-¿Cómo se encuentra el corazoncito?

– Comprometido con mi carrera

– Una época en la que te hubiese gustado vivir

– En los 80

– Cuatro palabras que te definan

–  Llorona, honesta, divertida y constante

– ¿Dónde naciste?

-En los Valles del Tuy y soy morocha

– ¿Cantarías reguetón?

– No me niego a nada, pero no es algo que me vea haciendo en el futuro. Te puedo decir que la pista 11 del disco es una bachata, algo bastante distinto a lo que estoy acostumbrada a interpretar.

-¿Con quién te gustaría hacer un dueto?

-Con Oscar D’ León y Gilberto Santa Rosa

  Por: Andreina Ochoa/ Foto : Edgar Jiménez

 

Noticias relacionadas