principal
principal
Arrancó fase final de Festival de Ajedrez Escolar

Arrancó fase final de Festival de Ajedrez Escolar

Banner pequ

Con un hermoso desfile en las instalaciones de la UE República del Paraguay arrancó ayer la fase final del Festival de Ajedrez Escolar, iniciativa que se lleva a cabo gracias al apoyo de la Zona Educativa de los Altos Mirandinos y que se desarrolla en el marco de los Juegos Escolares.

Manuel Caguana, coordinador de Educación Física de la Zona Educativa, informó que participan unos 122 estudiantes, entre los 7 y 17 años, de 28 planteles de los tres municipios: Carrizal, San Antonio y Los Teques.

“El festival tiene una duración de tres días y son cinco categorías en las que participan escuelas como el Jesús María Sifontes, El Guarenas, el colegio Victegui, Nuestro Esfuerzo y el liceo Julio Rosales entre otros”.

Por su parte, Laura Croquer, profesora de Educación Física de la UE República del Paraguay, expresó que se han celebrado unas cinco o seis jornadas clasificatorias desde noviembre hasta la fecha.

Es importante destacar, que los juegos en general motivan a los alumnos a aprender, pero el ajedrez desarrolla las capacidades intelectuales de los estudiantes que lo practican.

Las habilidades que se aprenden con este juego son esenciales para afrontar los retos profesionales y personales que tendrán los niños y jóvenes en el futuro./lb

Fotos: Williams Sánchez/

* Participan 122 estudiantes de 28 planteles

ANDREINA OCHOA.-

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ