principal
principal
Cultura Miranda reconocerá trayectoria artística del maestro José “Cheo” Landaeta

Cultura Miranda reconocerá trayectoria artística del maestro José “Cheo” Landaeta

Banner pequ

Este sábado 10 de junio, a partir de las 2 de la tarde, el Ejecutivo regional, a través de Cultura Miranda, reconocerá la trayectoria artística del maestro José Landaeta, mejor conocido como “Cheo”, con la muestra musical denominada “Música, Valor y Tradición”, evento que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de los Teques.

Así lo dio a conocer la directora de la referida institución, Marisela Valero, quien indicó que la muestra la realizarán 25 alumnos del Taller de Instrumentos Musicales del cultor y profesor “Cheo”, quienes demostrarán lo aprendido por el insigne músico y también orgullo mirandino.

“Esta velada nos permitirá realzar el espacio y la labor formativa realizada en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques. El maestro ‘Cheo’ es un cultor beneficiado del programa de subsidio de honor que lleva adelante Cultura Miranda”, dijo.

Detalló que la actividad contará con invitados especiales, entre ellos el grupo musical Alma Criolla, el cuatrista Enmanuelle Pereira, el compositor Augusto Pérez, el tecladista Pedro Fernández, el maestro de bandola, Oswaldo Ochoa, y Benito Blanco, con su conjunto de arpas.

 José “Cheo” Landaeta 

José Auspicio Landaeta Díaz nació en Los Teques el ocho de julio de 1943. Estudio música, teoría y sorfeo en el Conservatorio de música “José Ángel Lamas”.  Es maestro de instrumentos de cuerdas en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques. También ha sido profesor de canto coral, pintura, arpa, mantenimiento y afinación de piano.  Fundó el Círculo Cultural Cecilio Acosta para el rescate y reconocimiento al merito a personalidades y valores culturales de Miranda.

Acompañó musicalmente a varios artistas venezolanos, entre ellos Alfredo Sadel, Lorenzo Herrera, Rosalinda García, Freddy Reina, Carlos Almenar Otero, Lila Morillo, José Luis Rodríguez, entre otros. Desde 2006 es Patrimonio Viviente del Estado, y pertenece al Programa Subsidios de Honor impulsado por Cultura Miranda.

Noticias Relacionadas

Banner pequ