principal
principal
Gobierno de Miranda formó 250 chocolateros durante primer semestre del año

Gobierno de Miranda formó 250 chocolateros durante primer semestre del año

Banner pequ

En el marco del programa Feria de Oportunidades, el Gobierno de Miranda, certificó a 250 emprendedores mirandinos como chocolateros.

Así lo informó, Eduardo Rengifo, presidente del Fondo Social Miranda, quien indicó que la  cifra corresponde a personas que se formaron entre enero y agosto de este año. “En total realizamos 14 talleres en todo el estado. Esta formación la ofrecimos en las Casas del Pueblo de Carrizal, Los Teques, Petare, Guarenas, Charallave y Santa Bárbara”.

Recordó que estos emprendedores se capacitaron durante tres meses en diferentes áreas. “Primero aprendieron las técnicas para preparar los bombones y los diferentes tipos de ganash, además recibieron instrucción con respecto al empaque y la preparación”.

Adicionalmente, destacó que el Gobierno de Miranda siempre ha confiado en la producción nacional y en el emprendimiento, y que por ese motivo diseñó programas como Feria de Oportunidades. “Tenemos todo para convertirnos en exportadores de chocolates; tenemos personas que cultivan y procesan el cacao en nuestro estado, y ahora contamos con personas calificadas para producir los bombones, que se ha formado en nuestros talleres”.

Noticias Relacionadas

Banner pequ