principal
principal
Gobierno de Miranda nombra Patrimonio Viviente al artista plástico Marcelino Mejías

Gobierno de Miranda nombra Patrimonio Viviente al artista plástico Marcelino Mejías

Banner pequ

En aras de promover el sentido de pertenecía mirandino, el Gobierno regional a través de Cultura Miranda, reconocerá la labor del artista plástico Marcelino Mejías, al nombrarlo Patrimonio Viviente de la entidad, siendo el primero y único hasta la fecha.

El evento se realizará el próximo 13 de octubre, a propósito de la  reinauguración de la sala de Teatro Leoncio Martínez de la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Así lo informó Marisela Valero, directora de Cultura Miranda, quien expresó que “es de gran valor este reconocimiento, ya que forma parte de la cultura y valor histórico de capital de Miranda, por contribuir al conocimiento de las costumbres tradicionales y la conservación de los valores de identidad”.

En ese sentido, invitó al público en general a acercarse a las instalaciones de la Casa de la Cultura, a partir de las 10 de la mañana, para apreciar la exposición permanente denominada “Tequeñerías”, en la que se exhiben alrededor de 30 obras de este gran artista plástico de la capital mirandina.

Su vida

Nacido en el año 1937 en el sector El Vigía de Los Teques, municipio Guaicaipuro, Marcelino Mejías, comenzó desde muy temprana edad a interesarse por las habilidades de realizar artesanías, con ayuda para la época de su vecino Pedro Castro, quien incitó a éste para que desarrollara este arte.

A través de los años, Mejías, fabricó sus propios juguetes a base de madera tallada, su meta fue siempre perfeccionar sus técnicas y no cabe duda que lo consiguió. Tratando de crear  personajes, hechos y lugares emblemáticos de su ciudad natal, utilizando diversos materiales reciclados para dar forma a sus ideas.

Otros espacios han sido plataforma para mostrar el ingenio creativo de este artista, tal es el caso de la Casa Museo Arturo Michelena, la sala Francisco de Miranda de la Residencia Oficial del Gobernador (Casa Amarilla). Incluso trascendió nuestras fronteras hasta Alemania donde realizó una exposición “Encuentro de dos mundos” en el año 2011.

Noticias Relacionadas

Banner pequ