principal
principal
Orquesta juvenil e Iniciación Carrizal cerraron temporada escolar con un gran concierto

Orquesta juvenil e Iniciación Carrizal cerraron temporada escolar con un gran concierto

Banner pequ

La Fundación Musical Simón Bolívar a través de la Fundación para la Orquesta Juvenil del estafo Miranda, núcleo Carrizal presento el concierto fin de temporada escolar 2016-2017, en las instalaciones del Complejo Cultural Profesor Francisco Palacios, donde niños y jóvenes de las orquestas de iniciación y juvenil deleitaron con un amplio repertorio.

El concierto inicio con la presentación de la Orquesta Juvenil, quienes interpretaron piezas como Overture Flauta Magica, Water Music, Overture Don Giovanni, Toreadores de la Opera Carmen, Overture Bodas de Figaro y concluyeron su presentación con Danza Hungara, bajo la dirección del maestro Jesús Briceño.

Yaritza González, Coordinadora del núcleo Carrizal señalo que una vez mas los jóvenes dieron muestra del talento, disciplina y vocación musical que cada uno ha venido desarrollando durante estos últimos años, mientras que con los niños de la orquesta de Iniciación destaco que “este es su debut, pero que de los padres y representantes dependía la continuidad en su preparación musical, puesto que son ellos los llamados a apoyarlos en cada paso que den y a incentivarlos a seguir adelante en sus estudios musicales”.

Los más pequeños deleitaron a los asistentes con dos piezas que trajo recuerdos entre los asistentes, tomando en cuenta que todos se inician en la interpretación de Aria y Charole.

La ocasión fue propicia para para que la coordinadora anunciara que seis de los chicos pertenecientes al núcleo Carrizal a partir del próximo año escolar pasan a formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional, gracias a su gran desempeño; entre ellos se encuentran Jenixaret Torres, Adrián López, Andel Contreras, Jhonver Torrealba, Luis Benítez y Henys Uzcategui.

Inscripciones

Igualmente, se conoció que durante los días lunes 3 y martes 4 de julio se estará llevando a cabo el proceso de inscripción para el próximo periodo escolar 2017-2018, tanto de los alumnos regulares, como de los nuevos ingresos, único requisito para estos últimos tener entre 5 y 14 años. No habrá prórroga.

Noticias Relacionadas

Banner pequ
Orgy