principal
principal
principal
Trompetista venezolano debutará con la Filarmónica de Berlín

Trompetista venezolano debutará con la Filarmónica de Berlín

Banner pequ

Tomás Medina, primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar,  debutará este fin de semana como músico invitado en la fila de trompetas de la Filarmónica de Berlín, dirigidos por el maestro Simón Rattle, con quién ejecutarán la ópera La Gran Macabra, de György Ligeti.

“Es un privilegio recibir tan distinguida invitación. No están reconociendo solo mi trabajo como artista venezolano, sino como miembro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (…) Esto es un regalo, no solo para mí, sino para El Sistema, que este mes de febrero se encuentra de aniversario”, dijo Medina.

Las funciones de la ópera de Ligeti serán este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero de 2017, en la sala principal de la Filarmónica de Berlín.

Los conciertos para el mes de marzo serán el sábado 4, domingo 5 y lunes 6, y presentarán el concierto para Orquesta de Bela Bartok, y  podrá verse en vivo a través de la página www.digitalconcerthall.com.

Actualmente Tomás Medina es el concert master del Venezuela Brass Ensemblr y comparte su trabajo artístico con el Ensamble de Trompetas Simón Bolívar, que nació gracias a una iniciativa personal.

Noticias Relacionadas

Banner pequ