Periodismo de Soluciones

Dos películas venezolanas compiten en el Festival de Málaga

nena-400x223

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Nena, salúdame al Diego y Princesas rojas representarán al paísQuince largometrajes competirán del 21 al 29 de marzo en la sección oficial del 17 Festival de Cine Español de Málaga, que incidirá este año en su condición de certamen de “cine en español” con un refuerzo de su sección Territorio Latinoamericano y la presencia de cintas de once países.

La sección oficial presenta “un equilibrio entre nombres con una trayectoria y veteranía y directores jóvenes con una mirada distinta y más contemporánea”, afirmó en la presentación el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

Las cinco óperas primas en competición son 10.000 kilómetros, de Carlos Marques-Marcet; 321 días en Michigan, de Enrique García; Kamikaze, de Álex Pina; Purgatorio, de Pau Teixedor, y Todos están muertos, de Beatriz Sanchís.

Territorio Latinoamericano recupera este año la dotación económica, de 8.000 euros (11.000 dólares), para la mejor película de la sección. Competirán las mexicanas Besos de azúcar y La vida después; la cubana Conducta; la argentina El bumbún y la venezolana Nena, salúdame al Diego.

Además, participarán en el concurso las coproducciones María y el Araña (Argentina, Francia y Ecuador), Princesas rojas (Costa Rica y Venezuela) y Rincón de Darwin (Uruguay y Portugal).

Noticias relacionadas