Periodismo de Soluciones

Estudiantes aprendieron secretos del café

CHARLA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

25/04/15.- A propósito de celebrarse ayer el Día del Café, la asociación sin fines de lucro Asopravida con el apoyo de la Dirección de Cultura de la entidad, realizó en horas de la mañana, un taller de caficultura dirigido a 32 estudiantes -de primer a tercer año- de la Unidad Educativa Privada Orinoco, en las instalaciones de la sala Emma Soler del complejo Cultural Cecilio Acosta.

La información la ofreció Richard Valdez, miembro de la organización, quien puntualizó que se abordaron diversos tópicos, como los beneficios del grano, las consecuencias de su consumo en exceso y para qué sirve. “Buscamos, con estas actividades, sensibilizar al ser humano y que se preocupe por estos temas naturales”.

Luis Ardilas, promotor de la actividad, agregó que, a la hora de explicarles a los más pequeños, lo hacen de una manera dinámica y sencilla; asimismo, informó que en muchos estudios revelan los usos medicinales de esta infusión, entre los que se encuentran su uso como diurético.

Cabe destacar, que la primera celebración oficial del Día del Café fue promovida en 1983, por la Asociación del Café de Japón (All Japan Coffee Association). Por último, Valdez aprovechó la oportunidad para agradecer al personal del Emma Soler por permitirle efectuar, dos veces al mes, conferencias sobre la importancia de la naturaleza.

Por: Andreina Ochoa / Foto : Andreina Alemán

Noticias relacionadas