principal
principal
principal
Giselle Brito emprende carrera como solista

Giselle Brito emprende carrera como solista

Banner pequ

La cantante venezolana Giselle Brito debuta como solista y prepara el lanzamiento de su canal de Youtube, con el proyecto musical  “Switch”.

Como parte del proyecto, interpretará canciones extranjeras con ritmos venezolanos y viceversa, cada martes, a partir del 4 de abril. También se encuentra grabando el tema promocional de lo que será su primera producción discográfica.

Brito es hija del cantautor y animador Rafael “Pollo” Brito y de la fagotista Nerva Eliett. Más tarde, ingresó  al Sistema Nacional de Orquestas, núcleo Los Teques, donde dio inicio formal a sus estudios musicales que continuó luego en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Simultáneamente formó parte de los Niños Cantores de Los Teques bajo la dirección coral de la profesora Lourdes Sánchez y posteriormente integró la agrupación Niños Cantores del Sistema Nacional de Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, con quienes realizó conciertos como la celebración del trigésimo quinto aniversario de la Corporación Andina de Fomento (CAF); la Cantata Criolla, dirigida por el maestro Gregory Carreño; la Novena Sinfonía de Beethoven, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel; el Trigésimo Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y la Opera Infantil Brundibar en el Teatro Teresa Carreño, entre otros, resaltando otras presentaciones bajo la dirección de maestros de dilatada trayectoria internacional como Sir Simon Rattle y Gustavo Rugeles.

Apenas a los 13 años de edad, incursionó más a fondo en el universo de la música popular, grabando por primera vez como corista en “Una Casita Bella Para Ti” (2005), y posteriormente en “Se Canta Venezolano” (2008), ambas producciones discográficas de Rafael Brito. Siguiendo en este rumbo, ingresó en la Orquesta Latino-Caribeña Simón Bolívar como corista y solista, allí recibió clases de Canto Popular y Técnica Vocal con la profesora Corina Peña. Con esta agrupación realizó numerosas presentaciones a lo largo del país, así como una gira en Estados Unidos.

Recientemente demostró su versatilidad al formar parte de la agrupación Moka Big Band, caracterizada por hacer versiones de temas del género pop en estilo vintage como el Jazz Swing y participó como corista en el tema “Tierra Mía”, de Alfredo Naranjo. Realizó una colaboración especial como solista con su padre Rafael “Pollo” Brito, interpretando el tema “El Becerrito”, que figura en el álbum nominado al Grammy Latino “Pa’ Tío Simón” y presentó el dueto “Amor Verdadero” con el cantante de salsa romántica Irving Manuel.

Fuente: El Nacional

Noticias Relacionadas

Banner pequ