principal
principal
Pancho Flores refleja su  versatilidad con Entropía

Pancho Flores refleja su versatilidad con Entropía

Banner pequ

El prolífico trompetista Pancho Flores estrenó su tercera producción musical titulada Entropía, bajo el sello discográfico Deutsche Grammophon y el acompañamiento del guitarrista Jesús “Pingüino” González.

Se trata de un álbum con 13 temas musicales, entre los que destacan composiciones de Henry Martínez, Pablo Camacaro, Lionel Belasco, Luisa Laguna y Simón Díaz, así como de autores latinoamericanos del calibre de Astor Piazzola, Tom Jobim y Pixinguinha, Carlos Gardel y Ernesto Lecuona, todos amalgamados a dos temas de su autoría.

El disco es un reflejo del temple del artista y su versatilidad para interpretar múltiples géneros, entre esos el jazz, el bossa nova, el tango, tonadas, valses y merengues venezolanos.

De acuerdo con una entrevista que hizo para Cresta Metálica, “este proyecto representa dentro de nuestra idiosincrasia un valor agregado, ya que estamos llevando a España y Latinoamérica desde nuestro disco, y no sabemos en muchos momentos cuál es la frontera entre lo popular y lo clásico. Es un momento intimista entre dos personas que están haciendo música como si fuese una orquesta sinfónica, entonces nos llevó a explotar al máximo nuestros recursos, todas nuestras herramientas como músicos, como intérpretes y como compositores”.

Noticias Relacionadas

Banner pequ