Periodismo de Soluciones

Montaner, Nazario y Piero homenajeados

montaner-yordano-990x460

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Montaner dedicó el premio a Venezuela. “Al pueblo venezolano, a todo el que sale a la calle a luchar. Mientras yo estoy recibiendo un Grammy, hay gente que está escarbando en la basura para ver si pueden comer hoy”, expresó Montaner al recibir su premio de manos de su compatriota Yordano, visiblemente emocionado

Muchas de sus canciones nacieron hace décadas pero aún resuenan en la voz de sus fanáticos, son imperecederas. Su música y su legado es fuente de inspiración para nuevos artistas. Por ello, una docena de figuras de Latinoamérica y España fue honrada el miércoles con premios especiales de la Academia Latina de la Grabación, como parte de los festejos de los Latin Grammy.

El cantautor venezolano Ricardo Montaner y su par argentino Piero, la cantante mexicana Eugenia León y su colega puertorriqueña Ednita Nazario, y el ensamble vocal español El Consorcio recibieron el Premio a la Excelencia Musical por sus contribuciones creativas en el campo de la grabación. El músico nicaragüense Carlos Mejía Godoy, el brasileño Nelson Motta y el dominicano Rafael Solano Sánchez, fue galardonados con el Premio del Consejo Directivo por sus contribuciones en el campo de la grabación, excluyendo interpretaciones.

Ambos premios son otorgados por el Consejo Directivo de la Academia.

Los artistas fueron homenajeados en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, a pocas horas de la gala a la Persona del Año, en la que será honrado Marc Anthony.

La noche de los latinos

La noche más esperada para los premios de la música latina llegó y con ello cientos de estrellas se congregan en Las Vegas, Estados Unidos, para la 17ma ceremonia del Latin Grammy.

Una de las primeros galardones como solista fue para el reguetonero Yandel con su tema Encantadora al premio Mejor Fusión / Interpretación Urbana así como el mejor Nuevo Artista para  el colombiano Manuel Medrano.

Para abrir la velada musical la encargada fue la reconocida cantante Laura Paussini “Lado derecho del corazón”, su más reciente éxito, el tercero de su álbum  Similares.

Posteriormente el dúo mexicano Jesse y Joe también deleitan al público presente con una increíble interpretación de su tema “Me Soltaste”.

El premio para el mejor álbum de Música Banda se lo llevó Banda El Recodo de Cruz Lizárraga.

Mientras que el boricua Wisin mostró todo su talento y puso a bailar a todo el público asistente al Latin Grammy.

Noticias relacionadas