Periodismo de Soluciones

Niños de La Matica comenzaron talleres culturales

TALLER DE LECTURA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/08/15.- Con el apoyo del Ministerio de la Cultura, Misión Cultura Corazón Adentro y Gabinete Cultural Miranda, alrededor de 13 niños de la comunidad de La Matica comenzaron ayer talleres culturales, en la calle Negro Primero a la altura del estacionamiento.

“Esta iniciativa surge a raíz de la necesidad que detectó el Colectivo Guaicaipuro Vive, en la comunidad de La Matica. Dentro de esas necesidades notamos que hacía falta la incorporación de actividades culturales para los niños y jóvenes. Por lo que invitamos al compañero Justin Murillo, quien tuvo la inquietud y, oficialmente, comenzó hoy”.

Así lo indicó Janet Quintana, una de las organizadoras, quien puntualizó que uno de los facilitadores será Eduardo José Rojas, quien es Patrimonio Cultural de la entidad.

Por su parte, Rojas informó que en el primer taller se abordó la lectura dramatizada, que tiene como objetivo incentivar este hábito en los más pequeños. “Trabajaremos con cuentos y leyendas indígenas venezolanas”.

Señaló que la duración es de tres meses, aunque, en un mes y medio realizarán una muestra, que posteriormente será un trabajo final con todo lo que aprendieron.

Recalcó que los niños, también, se formarán en algunas técnicas de teatro, verán clases de expresión corporal, iniciación musical y percusión. “Todas estas actividades son gratuitas”.

Percusión y danza en el Bloque 20 de El Chorrito

Rojas, agregó que en la comunidad de El Chorrito, en el Bloque 20 del Nuevo Urbanismo, igualmente se trabaja en materia cultural, pues allí se están formando en radio base, danza, percusión y teatro; mientras que en Altagracia de la Montaña se trabaja con clases de cuatro y canto, a cargo del profesor Máximo Bogado.

Las madres también aprenden   

Sol Castillo, representante de uno de los niños, expresó estar muy contenta. “Asistimos y, mientras ellos aprenden, nosotras también, pues ven clases de piñatería y manualidades. Recomiendo estos talleres a todas las madres, porque es una oportunidad que tenemos para mejorar”./sa

Por: Andreina Ochoa/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas