Periodismo de Soluciones

Un Millón de Metros por Rafael Vidal

PISCINA LOS SALIAS

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

13/02/16 -.  Este viernes 12 de febrero, en la piscina municipal de San Antonio de los Altos, en el Complejo Cultural saliense se llevó a cabo el evento Un millón de metros por Rafael Vidal, que la Dirección de Deportes de la jurisdicción realizó con motivo de conmemorar y homenajear al nadador olímpico venezolano y periodista, quien falleció hace 11 años.

“Los metros se han ido acumulando desde el pasado 5 de febrero hasta el día de hoy, con los que logramos totalizar más de 300 mil”, afirmó Andrea Pino, coordinadora de la piscina municipal, quien detalló que para ellos es un honor y orgullo haber recibido tantos nadadores salienses y de otras localidades aledañas al municipio.

Deportistas de Carrizal, Guaicaipuro, Guarenas-Guatire y Distrito Capital asistieron al llamado hecho por la dependencia gubernamental para lograr la marca en nado desde las 6:00 am, de este viernes, y hasta las 11:45 del día de ayer se habían nadado 315.000 metros.

Destacó que el  evento se realiza anualmente, a nivel mundial, en honor a Vidal en aproximadamente 7 u 8 piscinas olímpicas y puntualizó que los asistentes les fue entregado un reconocimiento por la cantidad de metros nadados luego de culminar su sesión.

La coordinadora de piscina alegó que no hubo restricción de edad, puesto que los asistentes se dedican a esta disciplina deportiva.

“Una vez más, la dirección de deportes de la Alcaldía de Los Salias realizó el homenaje a este excelente nadador venezolano, quien logró medallas en las olimpiadas, pero que perdimos en un accidente de tránsito. Nos sentimos complacidos por el logro obtenido”.

Por : Andreina Ochoa  / Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas