Periodismo de Soluciones

Virgen de La Candelaria visita Los Salias

DSC00077

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En el marco de la celebración del tercer gran Festival Canario Venezolano, en honor al Día de La Candelaria, la imagen de la virgen visitará hoy Los Salias. En el evento contarán con varias actividades típicas, presentaciones culturales y diversos agasajos gastronómicos, con el fin de ofrecer a los asistentes una celebración completa, llena de tradición.

El alcalde saliense, Josy Fernández, aseguró a la comunidad de todos los Altos Mirandinos que podrán contar con la presencia y resguardo de los organismos de seguridad; además, resaltó la importancia de mantener viva las tradiciones, ya que ofrecen a los ciudadanos experiencias agradables y momentos en familia, lo que es tan necesario en la Venezuela de hoy en día.

El evento iniciará a las 8:00 am, con una caravana que se trasladará desde el sector La Candelaria hasta la redoma de Rosalito, así como también estará acompañada de los grupos Coros y Danzas de La Gomera y Garoe. Una vez allí, tendrá lugar una procesión, cuyo destino es el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural, en donde se oficiará una misa a las 10:30 am, con la llegada de la virgen y la presencia de La Coral de Los Castores y la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio de los Altos.

Posteriormente, se dará entrada a la presentación de diversos grupos musicales como la Rondaya Típica del Hogar Canario, Entre Cuerdas, Brisas Canarias, Linajes Llaneros, Armonía Canaria, y las agrupaciones Timanfaya y Xtasirasis, provenientes de Maracay. Igualmente, se podrá disfrutar del tendido de manteles y platos típicos canarios.

Por: Andreina Ochoa 

 

Noticias relacionadas