Periodismo de Soluciones

125 mil familias aisladas afectadas por la sequía en Bolivia

f_2012-10-05_51

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La sequía que está atravesando Bolivia tiene angustiando a sus ciudadanos, ya que esta situación tiene aislados a un gran número de comunidades.  Esta conflicto tiene en jaque a cientos de familias.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, en entrevista con medios estatales, manifestó que “como en ningún año” la situación por la sequía fue “complicada”, y pese a que el Gobierno impulsa programas como ‘Mi Agua’ y ‘Mi Riego’ -señaló- que aún falta optimizar el uso del agua, su administración, distribución y gestión.

Agregó que en el Valle Alto, los municipios que sufren los embates de la sequía son Ansaldo, Sacabamba, entre otros, y en el Conosur están Misque y Pasopara, municipios que -dijo- continúan recibiendo apoyo en función a las necesidades y requerimientos expresados.

 

El viceministro indicó que en el caso de Oruro, el municipio Chipaya ha sido un caso crítico, e incluso se conoció que su población estaría migrando hacia Chile, al que se atendió con el apoyo necesario.

Añadió que con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se financia el programa de empleo temporal, para ayudar a las familias afectadas en el municipio orureño, que consiste en realizar tareas de limpieza.

“El departamento de Oruro ha sido uno de los que más ayuda ha recibido del Gobierno”, argumentó.

La autoridad remarcó que la política del Ejecutivo es aportar a reducir el riesgo, lo que significa tomar previsiones, “anticiparnos” a los fenómenos climáticos y en casos de podrán evitar, en otros sólo disminuir.
ABI / KS.

Noticias relacionadas