Periodismo de Soluciones

A Bs. 10.000 aumentará la caja de cerveza

cerveza

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

27/05/16 -.  Más de cuatro mil 500 licoreros están a punto de bajar la santamaría de sus negocios gracias al aumento “exacerbado” de la cerveza. En el estado solo una empresa productora de este tipo de bebidas despacha por falta de materia prima, mientras que la otra marca cerrará su plantas de producción por la misma razón. Por eso se espera que el primer semestre del año cierre con un incremento del 40 por ciento en este rubro, lo que mantienen en alarma a los pequeños empresarios.

Enzo Arrieta, presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, explicó que actualmente los depósitos y bodegones reciben de los distribuidores la caja de cerveza en cuatro mil 700 bolívares, lo que posiciona su venta al público en seis y siete mil bolívares dependiendo del tipo. Para fijar este costo los licoreros toman en cuenta los costos adicionales y el margen de ganancia.

“La primera quincena de junio la cerveza sufrirá un incremento aproximado de dos mil bolívares. A precio de camión quedaría en seis mil 580, aproximadamente, lo que ubicaría la venta final entre nueve y 10 mil bolívares por caja”, aseguró Arrieta.

Con información de:  Caraota Digital 

Noticias relacionadas