Periodismo de Soluciones

AN aprobó Estado de Excepción en Zona 2 de Táchira

CN69cEOXAAEqwEc

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

02/09/15.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles en sesión extraordinaria, efectuada en la Casa de la Cultura de La Fría, estado Táchira, el decreto del Estado de excepción en los municipios tachirenses Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, fronterizos con Colombia.

El Parlamento venezolano ya había aprobado el primer decreto de estado de Excepción, activado en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Independencia y Rafael Urdaneta del Táchira.

En total el Gobierno venezolano ha decretado el Estado de excepción en 10 municipios tachirenses fronterizos con Colombia para restablecer la paz y la seguridad en la zona fronteriza, en la que operan mafias paramilitares y grupos vinculados al contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicinas desde Venezuela hacia el país neogranadino.

El primer decreto presidencial fue declarado por Maduro después que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaron heridos de gravedad tras ser atacados cuando cumplían funciones de seguridad en el combate contra el contrabando de extracción de productos básicos hacia la nación neogranadina.

La AN activó una comisión delegada que asume las funciones del Parlamento nacional durante el receso legal legislativo, previsto hasta el próximo 15 de septiembre.

Esta comisión delegada de la AN está integrada por el presidente, los vicepresidentes y los presidentes de las comisiones permanentes que conforman el Parlamento.

Con información de: Últimas Noticias

Noticias relacionadas