Periodismo de Soluciones

Asciende a 161 la cifra de muertos por alud en Guatemala

guatemala_alud.muertos-cambray_reuters_600

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/10/15.- El enorme alud ocurrido el pasado jueves en la capital de Guatemala ha dejado a decenas de personas desaparecidas. Los rescatistas seguirán las labores de rescate hasta que no quede “ningún cuerpo en el área afectada”.

Autoridades guatemaltecas confirmaron este lunes que van 161 fallecidos, 300 desaparecidos y 230 personas albergadas tras el alud de tierra que arrasó en la aldea El Cambray II, de Santa Catarina Pinula, al sur de la capital.

También anunciaron que los rescatistas, divididos en cuadrillas de 125 hombres por prevención, continuarán con la búsqueda de víctimas. Aseguraron que el objetivo es que no quede “ningún cuerpo en el área afectada”.

El coordinador del Comando de Incidentes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, indicó que ningún civil tiene permitido entrar al área de desastre, debido al riesgo.

Cabañas explicó que hay una fractura en la corona del cerro y hay agua que cae sobre las viviendas que están enterradas.

Resaltó que las maniobras para el rescate de cuerpos se ha vuelto de alto riesto debido a las profundas excavaciones que han realizado con maquinaria pesada.

Informaciones oficiales detallan que algunas de las víctimas perdieron la vida producto del aplastamiento, otros por asfixia; mientras que otros experimentaron un paro cardíaco. Muchos no tuvieron oportunidad de escapar del desastre, reseñan medios locales.

Con información de: Telesur

Noticias relacionadas