Periodismo de Soluciones

Aumentarán precio de la harina cuando se termine el viejo inventario

harinapan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que Polar aún tiene dos meses de maíz en sus silos   “Al momento en que finiquite su inventario al precio justo anterior, vendrá el precio justo nuevo”, dijo el superintendente Andrés Eloy Méndez ante la petición de Empresas Polar de aumentar el precio de venta de la harina de maíz precocida a Bs. 24 .

Méndez explicó que Polar tiene en sus silos “dos meses de maíz que compró a Bs. 4″ y no a Bs. 7 como fue aumentado. “¿Por qué lo van a vender a 7 entonces?”, se preguntó.

El precio de la harina para el pago al productor aumentó de 4 bolívares a Bs. 7. “Esa materia prima incrementa el producto final de la harina (…) Empresas Polar salió a pedir el aumento en función de que habíamos aumentado el costo primario”, dijo Méndez.

Sin embargo, a través de un comunicado el director de Alimentos Polar, Pedro Baraybar, informó que se trata de un acuerdo al que se había llegado previamente con el Gobierno y que no se ha materializado aún.

El compromiso logrado entre la industria procesadora de harina precocida de maíz y el Gobierno sería de adecuar el precio del producto antes del 1° de noviembre.

Noticias relacionadas