Periodismo de Soluciones

Balance de tercera jornada de validación de partidos político

VALIDACION PJ

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

El CNE informó que este sábado y domingo se realizaría la tercera jornada de validación que se inició el pasado 4 de marzo y le correspondió el turno a las organizaciones Fuerza Liberal (FL); Vanguardia Popular (VP); Unidos Para Venezuela (Unparve); Movimiento Republicano (MR); Cuentas Claras (CC); Movimiento Primero Justicia (MPJ) y Gente Emergente (GE), este último anunció su retiro a través de un comunicado de prensa.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que más de 150 mil personas lograron validar por esa tolda durante este fin de semana. El dirigente de Primero Justicia señaló que, en horas de la tarde, faltaban aproximadamente 20 mil personas que aún permanecían en cola para finalizar la jornada.

El mandatario regional denunció que en distintos estados como en Nueva Esparta, Carabobo y Lara se aplicó “operación morrocoy” por lo que pidió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que permitieran continuar con el proceso.

El sábado 103.216 personas validaron a favor de PJ en su primero día de jornada para legitimarse ante el Consejo Nacional Electoral. Este domingo fue el segundo día de validación de la tolda amarilla.

 

 

Noticias relacionadas