Periodismo de Soluciones

Borges pide al Gobierno “refinanciar deuda para transformar la economía”

3------1508689687120

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, adelantó este domingo que el Gobierno tiene que decidir en las próximas horas si paga la de 3 mil 500 millones de dólares, “una suma importante”, o utiliza parte de ese dinero para comprar medicinas, alimentos y para permitir que se vuelva a producir en el país “porque se ha destruido la producción nacional”.

Durante una rueda de prensa en la sede del partido Primero Justicia (PJ), Borges resaltó que el presidente de la República Nicolás Maduro, “tiene un dilema de pagarle a los grandes bancos o cumplirle al pueblo venezolano”. Por ello le propuso dos alternativas en concreto para atender ambos temas.

“Abrir un canal humanitario para que puedan ingresar comida y medicinas, y refinanciar la deuda para transformar la economía y hacerla más competitiva”, expuso. Al mismo tiempo, sostuvo que eso ayudaría de manera inmediata a solventar el hambre y el déficit que hay con la producción nacional.

Borges, recordó que Venezuela ha tenido el ingreso más grande de dinero por el petróleo, pero aparte adquirió una deuda de 250 millones de dólares. “En el país ha ingresado una gran cantidad de dinero y al mismo tiempo estamos en quiebra porque se lo robaron, lo regalaron a otros países o lo despilfarraron. Aquí se está produciendo menos petróleo porque lo destruyeron”. Informó El Universal.

 

Noticias relacionadas