Periodismo de Soluciones

“Buscan para Venezuela un escenario como Siria”

maduro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/08/15.- A juicio del presidente Nicolás Maduro, desde Estados Unidos se está orquestando un nuevo plan en el que se lideran acciones para generar violencia en Venezuela en los últimos meses de 2015.

“Tengo en mis manos dos documentos de El Pentágono, donde diseñan nueva estrategia para llenar de odio nuestra patria. Nos quieren llenar de caos, de incertidumbre y de angustia”.

Según el jefe de Estado, en el plan de El Pentágono están incluidos representantes de la oposición quienes supuestamente buscan llegar al poder político y luego ir por las riquezas del país para negociarlas.

“Quien lea los documentos podrá descubrir que una cosa son los compromisos que hace el imperio a sus representantes en Venezuela y otra es lo que busca con la patria”.

 Durante el aniversario de los 78 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Maduro centró su discurso en supuestas intenciones extranjeras para acabar con la paz del país. Aseguró que desde Estados Unidos se busca debilitar la nación, dividirla y acabar con las instituciones del Estado.

Exhortó a los miembros de la GNB a estar alerta para ajustar planes que garanticen la protección de la población y el cuidado de la paz nacional.

20 de agosto inicia censo nacional de la GMVV

El presidente Nicolás Maduro anunció que el 20 de agosto iniciará un censo nacional de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela para otorgarle a las familias un certificado de “Hogar de Paz”.

Maduro recordó que es mucho el esfuerzo que se ha hecho como Ejecutivo y por eso es necesario garantizar la paz.

“Es mucho el esfuerzo que hacemos, y ese esfuerzo debe coronar con la paz de las comunidades”, señaló.

“Operación Liberación del Pueblo en todo el país”

La Operación Liberación del Pueblo (OLP) es para Maduro la vía para garantizar la paz a los venezolanos, por lo que aseguró que seguirá expandiendo esta política de seguridad en todos las regiones del país.

Asimismo informó que entre septiembre y octubre se graduarán 20 mil nuevos funcionarios como Guardia del Pueblo, que serán incorporados a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo, para fortalecer la extensión de este dispositivo a todo el país, para hacer frente a las prácticas de paramilitarismo importado para quebrantar la paz y la estabilidad del país.

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo –que se activó el pasado 13 de julio para combatir la delincuencia y especialmente para erradicar las prácticas de paramilitarismo que ha sido importado por sectores de la derecha para quebrantar la estabilidad en el país– es el instrumento perfecto para lograr la paz, destacó Maduro.

Los operativos también se han desarrollado en edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en los que el mandatario y funcionarios gubernamentales han asegurado que había problemas de distribución de droga, desalojos ilegales de apartamentos y otros crímenes . En ese sentido, Maduro señaló que a partir del 20 de agosto realizarán un censo nacional de la misión, para luego entregar a sus habitantes “un certificado de paz”.

“No aceptaremos distribución de drogas, sicarios y delincuentes en edificios de la GMVV”.

Desde Los Próceres, en Caracas, el presidente felicitó a la GNB porque a su juicio, garantiza la paz, estabilidad y el futuro de los jóvenes. “La GNB debe consolidar una profunda revolución militar dentro de sus filas para seguir adecuando su estructura para la tarea de la liberación del pueblo”.

Noticias relacionadas