Periodismo de Soluciones

Cabello acusa a 14 personas de conspirar

41397537423

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Romero y Diamanti figuran en la lista junto varios artistas   El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que entregará a los órganos de justicia pruebas que vinculan a un conjunto de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el “golpe de Estado continuado de la derecha en el país”.

Durante su programa semanal, Con el Mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello explicó que investigaciones de inteligencia descubrieron la acción de un grupo activo que opera en el país “conformado por 14 venezolanos pertenecientes a una organización no gubernamental de espectro mundial llamada Comunidad Global Shaper, auspiciada por el Foro Económico Mundial de Davos, cuyo fundador y presidente ejecutivo es Klaus Schwab”.

Precisó que la institución “asesora y recluta jóvenes en las áreas de la economía política e institucional a nivel mundial y en Venezuela tiene participación activa Juan Rodrigo Diamanti”, director de la ONG Un mundo sin mordaza.

Cabello añadió que Diamanti sería el principal representante de esta ONG ante Washington.

Además de Diamanti, en la lista figuran Alfredo Romero, director de Foro Penal Venezolano, trompetista y cantante venezolana, Linda Briceño; la periodista y actriz, Alejandra Otero, hija del editor Miguel Henrique Otero, la actriz Ivonne González Vela; Carlos Beltrán, documentalista; y la diseñadora de modas Daniela Panaro.

Señaló al diputado Enrique Mendoza de estar detrás de la financiación a las protestas, mientras que acusó al alcalde metropolitano Antonio Ledezma de organizar la logística y proveer armas y municiones.

Romero rechaza acusaciones

Romero rechazó los señalamientos de Cabello y se mostró orgulloso de ser miembro de Global Shaper.  “Quiere decir que Desmond Tutu, Bono, el cantante de U2, ha sido recibido por el Foro Económico Mundial y nombrado como líder mundial, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, nombrado como líder mundial, Maickel Melamed, nombrado como joven líder mundial, entonces si yo soy conspirador por haber sido nombrado, pues orgulloso seré entonces de ser un conspirador por la paz porque lo que somos aquí, es que somos conspiradores porque hemos liderado y lo seguiremos haciendo la defensa de los derechos humanos y la labor social”.

La comunidad Global Shapers que menciona Cabello reúne a jóvenes de entre 20 y 30 años de edad de varios países, identificados por su gran potencial para desempeñar roles de liderazgo en todos los sectores de la sociedad.

 

Noticias relacionadas