Periodismo de Soluciones

Ceballos fue encarcelado para “evitar que se fugara”

Ceballo06-879x600

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Ministerio del Interior defendió la decisión de encarcelar nuevamente al exalcalde Daniel Ceballos asegurando que éste pretendía fugarse del arresto domiciliario en que se encontraba desde agosto del año pasado, informó Efe.

“Nuestros servicios de inteligencia han develado un plan de fuga del ciudadano Daniel Omar Ceballos Morales (…) que pretendía fugarse días antes del próximo 1 de septiembre, a fin de dirigir y coordinar actos de violencia en el país”, señaló el despacho dirigido por Néstor Reverol Torres en un comunicado, en el cual alegó que esta información le permitió solicitar a un tribunal la revisión de la medida que mantenía al opositor privado de libertad dentro de su residencia en Caracas.

Además, se ordenó el traslado inmediato de Ceballos hasta el internado judicial “26 de julio,” ubicado en San Juan de Los Morros en el estado Guárico, “para su aseguramiento”.

“Nuestros servicios de inteligencia han recabado material de interés criminalístico sobre los planes de fuga y otras coordinaciones con grupos violentos que actuarían el próximo 1 de septiembre”, agregó el escrito.

Ceballos estaba bajo el régimen de casa por cárcel desde hace un año por motivos de salud y fue detenido en marzo de 2014 y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual le ordenó limpiar las calles de San Cristóbal (Táchira) de las barricadas que grupos colocaron en protesta contra el Gobierno a principios de 2014.

 

 

Noticias relacionadas