Periodismo de Soluciones

Comunas asumen Misión  Barrio Nuevo Tricolor

Foto-archivo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/08/15.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Nacional traspasará la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, al pueblo organizado en comunas.

“La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es de los comuneros, pero asúmanla”, instó el Mandatario.

Durante la segunda Plenaria del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas, el jefe de Estado explicó que uno de los principales fines de los corredores de la Gran Misión, es la organización de las comunidades para resolver problemas y embellecer, y aseguró que mientras más organizado se encuentra el pueblo, más fluye la resolución de los problemas.

En virtud de la organización que está demostrando en los distintos corredores, el Presidente solicitó al pueblo comunero, que se encargue de esta Misión social. “Si quieren denme un documento y les entrego las comunas”, declaró.

Maduro hizo entrega esta tarde del primer Registro de Información Fiscal a una empresa Gran Comunal, en un acto en las inmediaciones del Panteón Nacional.

En compañía del ministro para las Comunas, Elías Jaua, y la ministra del Despacho para la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, hizo entrega  del certificado de registro legal a la primera empresa Gran Comunal que lleva por nombre “Los Senderos de Chávez”.

Durante la jornada, el ministro de Comunas hizo entrega de un certificado del Registro Nacional de Contratistas, que  garantiza como proveedor del Estado venezolano, a la primera comuna registrada como empresa.

Asimismo, el  presidente Maduro aprobó este sábado 500 millones de bolívares para acelerar la producción de bienes y servicios en las comunas del país. El dinero proviene del Fondo de Eficiencia Socialista.

El Jefe de Estado afirmó que las revoluciones que se han levantado en Suramérica son profundamente pacíficas y democráticas. Dijo esto al hacer una reflexión acerca de los llamados golpes blandos que están en marcha contra los gobiernos progresistas de El Salvador, Brasil y Ecuador.

 

Noticias relacionadas