Periodismo de Soluciones

Cooperación económica con Irán

Cq5vQwoWAAAbx1c

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en la tarde de este sábado al canciller de la República Islámica de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, los bancos centrales de Venezuela e Irán firmaron este sábado un acuerdo de cooperación para afianzar el desarrollo de ambos países, informó el canciller iranó, Mohamad Yavad Zarif.

“Con el acuerdo que vamos a firmar los bancos centrales de ambos países, puede ayudar a ampliar las relaciones bilaterales y abrir el camino de la participación en el desarrollo de ambos países”

Este sábado se instalaron mesas de trabajo entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, para fortalecer la cooperación bilateral en función de “impulsar la construcción de un nuevo modelo económico” y diversificar la economía, según publicó AVN.

Yavad Zarif resaltó la presencia de empresas públicas y privadas iraníes, “nuevas empresas que están interesadas en ayudar a Venezuela en su fortalecimiento”.

El Canciller expresó  que “hoy tenemos la disposición de ampliar las relaciones políticas, económicas y comercial con Venezuela”. Para ello, ambas naciones buscarán firmar diferentes acuerdos de inversión.

En la reunión está presente el Vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría Tortosa.

El jefe de la diplomacia iraní viene de cumplir una gira de trabajo por América Latina que comenzó en Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y que terminará en Venezuela.

Ayer sostuvieron una reunión en el Palacio de Miraflores

Noticias relacionadas