Periodismo de Soluciones

Defensor hace inspección presencial en San Antonio del Táchira

ddp-noticia-20150825

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/08/15.- En horas de la tarde de este sábado, el defensor del pueblo, Tareck William Saab, inspeccionó el sector conocido como “La invasión” en Táchira y verificó la actuación del Estado venezolano tras el cierre de la frontera con Colombia y más de mil deportaciones.

Luego de esta visita, aseguró que “Venezuela es un país garante de los derechos humanos y sus compromisos internacionales”.

El recorrido lo realizó en compañía de una representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Mónica Sandri.

Saab a través de su cuenta en Twitter destacó que recibió información por parte del general Carlos Martínez, comandante de la Zona 1.

Durante la inspección verificó la presencia de calabozos clandestinos en el sector “la invasión” para el secuestro y extorsión.

El sector La Invasión, según el Gobierno, es un asentamiento de la frontera tomado por grupos paramilitares, que fue desmantelado por autoridades venezolanas el pasado 23 de agosto al encontrarse allí centros de esclavitud sexual y casas en las que se apresaba a personas secuestradas en Colombia y Venezuela.

La Invasión fue identificada como zona de pobreza extrema por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al hacer un registro de las comunidades más pobres del país para instalar allí las Bases de Misiones.

Noticias relacionadas