Periodismo de Soluciones

Delsa Solorzano exhorta a Maduro a tratar el tema de Guyana en la Cumbre

DELSA SOLORZANO-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Delsa Solorzano, diputada del Parlatino y aspirante a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito de los Altos Mirandinos, destacó la importancia de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, toque el tema de la extracción de crudo en el territorio en reclamación.

Guyana otorgó concesiones para extracción de petróleo a transnacionales, y para Solórzano, tratar ese tema en la Cumbre es más importante que “ocuparse del tema con Obama porque esa no es una pelea entre dos estados enfrentados. El verdadero problema de la soberanía de Venezuela está en Guyana y no en que el gobierno de Obama le impida a siete funcionarios ir a ver a Mickey Mouse”.

En entrevista en el programa Vladimir a la 1, en Globovisión, la diputada al Parlatino, recordó que hay industrias norteamericanas e inglesas explotando territorio venezolano y “no ha habido ninguna reclamación de nuestro país contra eso”.

“Cuando este tipo de cumbres se hacen para traer soluciones, estos viajes son necesarios. Si el gobierno fuera a la Cumbre a hacer las reclamaciones necesarias y justas contra Guyana, sería un viaje necesario”, dijo.

Por otro lado, explicó que el decreto de Estados Unidos donde se califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria para ese país” es “un error” porque se refiere a Venezuela, en lugar de referirse al gobierno de Venezuela.

“Evitar esa distinción entre lo que es el gobierno y lo que es el país, ese es el error. La realidad es que este decreto no ataca a Venezuela, eso es una gran mentira”, sostuvo.

 Con información de: El Universal /Globovisión

Noticias relacionadas