Periodismo de Soluciones

Denuncian ataques al sistema eléctrico

Presidente-de-Corpoelec-Luis-Motta-Dominguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/11/15.- Durante la mañana de este viernes, Luis Motta Domínguez, ministro de energía eléctrica, informó que hubo una explosión seguida de un incendio en el sistema eléctrico de Santa Clara, estado Carabobo

La noticia fue difundida y ampliada a través de su usuario en Twitter @LMOTTAD “Me informan de una explosión e incendio en SE. Santa Clara que afecta los sectores de Mariara y San Joaquín. Bomberos, SEBIN y GNB en sitio”.

También tuiteó “La explosión e incendio en la SE. Sta. Clara, afecta: Covenal Lago, Aguas Calientes, Deleite, San Bernardo y Hiena”.

El titular añadió que en lo que va de semana, se han registrado cuatro ataques al sistema nacional de Corpoelec, y recordó que durante octubre se contabilizó un total de 16 sabotajes al sistema eléctrico en todo el país.

En la red social, el ministro detalló que el primer ataque se produjo contra la sede de Corpoelec en Río Chico, estado Miranda, donde fue quemado por parte de un grupo motorizado un camión cesta; y el miércoles 25 de noviembre, se dejó sin el servicio de energía un sector de El Valle, en Caracas, la cual se originó tras el corte de un cable subterráneo.

Motta, precisó que la noche del jueves se registró un intento de saboteo en el sector Los Ameriquitos, en Guanare, estado Portuguesa, donde falleció una persona que respondía al nombre de Ramón Antonio Fernández Bastidas, al recibir una descarga eléctrica.

Asimismo, este jueves falleció otro ciudadano en Guanare, estado Portuguesa, cuando intentaba sabotear el SEN. Trascendió que el nombre del fallecido era Ramón Antonio Fernández Bastidas.

 

Noticias relacionadas