Periodismo de Soluciones

Desarticulan en Zulia tres bandas de robacarros

robacarros1

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/05/15.- Seis presuntos antisociales, pertenecientes a las bandas “Los Valencianos” y “Los Maracuchos”, fueron detenidos por efectivos de la GNB, cuando pretendían vender en la capital zuliana carros robados en Carabobo.

“Es una organización dedicada al robo y hurto de vehículos en Valencia y con conexión en el Zulia”, explicó el general de brigada Manuel José Graterol, jefe del Comando de Zona 11, quien agregó que también hacen “cobro de vacunas y desvalijamiento de autos, provenientes del centro del país, para luego vender sus piezas”.

Quedaron identificados como Anaís Castillo (28), Jeiser González (30), José Martínez (32), Enyerbert Robles (33), Jimmy Lafaurie (34) y Daniel Morlés (38), quienes fueron remitidos a la sala de flagrancia del TSJ en Maracaibo.

Aseveró Graterol que dos de los detenidos, durante el proceso de interrogatorio, manifestaron que traían el carro robado desde Valencia, producto de un secuestro, y que ya lo tenían negociado para venderlo en una reconocida gasolinera marabina.

Cayó otra banda

Funcionarios del Cicpc Zulia, adscritos la División de Investigación contra el Robo y Hurto de Vehículos, detuvieron a cuatro miembros de la banda “Los Meleanes” tras una intensa persecución en la avenida Milagro Norte de Maracaibo.

Se trata de Alexander Meleán Castellanos (26), alias “Ballena”; Antonio Meleán Reyes (21), alias “Mafia”; Eddy Vergel Castellanos (28), alias “Rompe Piñatas”; y Javier Brito Cuello (26), alias “Mono”; dedicados al robo y hurto de vehículos, así como a la extorsión y el sicariato.

Alexander Meleán estaba solicitado por el atentado contra el comisario (Cicpc) Juan Carlos Burgos, y presentó antecedentes por usurpación de identidad, resistencia a la autoridad y homicidio; por estos dos últimos delitos también era buscado Eddy Vergel.

Se les incautó dos pistolas Glock calibre 9 milímetros, un bloqueador de señal satelital y par de vehículos: una Chevrolet Grand Vitara y un Toyota Camry.

Publicado por: Últimas Noticias 

Noticias relacionadas