Periodismo de Soluciones

“Desmontaremos las mentiras que se ciernen en materia de DD HH”

449b526f-9d86-436c-97a1-12d053852929

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La canciller Delcy Rodríguez se pronunció en Ginebra La Canciller indicó que fue con la llegada del presidente Hugo Chávez que “Venezuela pudo contar con un sistema protector y promotor de los DD HH” y apuntó que el “Gobierno venezolano y su Presidente legítimo tienen mucho que mostrar al mundo sobre un sistema que garantiza y tutela los Derechos Humanos”.

Durante su discurso, Rodríguez dijo: “Con toda la moral que nos acompañan durante estos últimos 16 años de revolución bolivariana los número hablan por si solos, nuestras estadísticas hablan por si solas y los hechos respaldan las ratificaciones que nosotros como Gobierno legítimos, defensor y promotor de los derecho humanos hacemos en Venezuela”, afirmó.

Aseguró que “en 1999 con la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República tuvimos un cambio constitucional, que hizo de Venezuela uno de los primeros países en el mundo de mostrar, defender y tutelar la vigencia de los derechos humanos”.

Asimismo, dijo que “hoy en Venezuela podemos hablar de un Estado de los derechos humanos que busca y consolida un modelo social de inclusión, de superación de la pobreza, de inclusión de los más desfavorecidos y que en última instancia ratifica nuestro firme compromiso con los derechos humanos, las estadísticas así lo muestran”.

Durante el discurso, dijo que “organizaciones internacionales que conforman el sistema de Naciones Unidas, han reconocido el esfuerzo, el trabajo de Venezuela, en la superación y radicación del hambre”.

También dijo que “denunciamos el bloqueo criminal que se cierne durante más de 50 años contra el pueblo de cuba”.

“Nosotros ratificamos nuestro compromiso con el derecho de los pueblos a la autodeterminación, a la paz y a gozar de un ambiente sano”, finalizó.

Noticias relacionadas