Periodismo de Soluciones

Diputado Rodríguez advierte sobre “regreso de las guarimbas”

hector-rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, aseguró que con la movilización convocada para el próximo jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca revivir los hechos violentos que se registraron en el 2014.

“A mí me parece que esta nueva convocatoria que pretenden forzar los de la MUD no es más que el inicio de una nueva ola de violencia en Venezuela como sucedió con el golpe de Estado de 2002, con  las guarimbas de la plaza Altamira, con guarimbas del 2014 y con el llamado a descargar la rabia de Henrique Capriles Radonski”, así lo destacó en el programa José Vicente transmitido por Televen.

El diputado, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), espera que el próximo primero de septiembre se imponga la racionalidad y la paz, aunque considera que en la oposición hay sectores llenos de violencia.

“Ellos han ido creando un odio y no logran salirse de esa misma trampa. Creo que nuestra obligación es insistir, no podemos renunciar a la posibilidad de dialogar y de garantizar la paz para los venezolanos”, publicó El Nacional.

Sin embargo, ante cualquier eventualidad que altere el orden constitucional, Rodríguez advirtió que el Gobierno se mantendrá alerta para proteger al pueblo y las “victorias conquistadas”.

“Nosotros vamos a seguir en la calle. Vamos a estar permanente en la calle, defendiendo la revolución y la paz”, apuntó.

Destaca que el Gobierno va a estar pendiente de lo que suceda en la calle

Parlamentario Héctor Rodríguez

“Es el momento más peligroso para la revolución”

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este domingo que la “revolución bolivariana” atraviesa “el momento más peligroso” ante los planes de la oposición venezolana de revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Es el momento más peligroso para la revolución, porque ellos (oposición) han fracasado en todo (…) entonces no hallan qué hacer y están dando un salto de la guerra económica a la guerra política, a la guerra violenta”, dijo Istúriz desde el estado Miranda en un acto político transmitido por VTV.

Asimismo, aseguró que la oposición ha fracasado en todas las acciones contra el Gobierno entre las que citó la solicitud de aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela y la iniciativa constitucional de Referendo Revocatorio (RR) contra el Ejecutivo Nacional para este año, reseñó EFE.

“Aquí no va a haber referendo, den la cara a su gente y díganle la verdad, aquí no va a haber referendo”, aseguró.

Istúriz se refirió, además, a la marcha opositora prevista para el próximo jueves en la capital venezolana y convocada hace semanas por la coalición de partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) bajo el nombre de la “Toma de Caracas”.

“Eso es un plan desestabilizador, un plan golpista para tumbar a Maduro y va a ser en todo el país (…) lo que están buscado es desestabilizar el país, un muerto, un preso, un golpeado, para decir que por eso es que van a luchar porque no tienen la capacidad de movilizar al pueblo”, indicó.

Por lo anterior, el Vicepresidente afirmó que el Gobierno está dispuesto “a enfrentar lo que venga”. “Primero nos matan, véanme a la cara, se los juro por mi madre santa, primero nos matan antes que desinstalen esta revolución”, agregó.

La movilización en cuestión convocada por la oposición tiene como objetivo presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que publique el cronograma del RR y, según ha indicado la MUD, será una manifestación pacífica.

Aristóbulo Istúriz, presidente de la República

////////////

 

Noticias relacionadas