Periodismo de Soluciones

Dos sismos de magnitudes cercanas a 7 sacuden el este de Islas Salomón

Sismo-635

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

23/05/15.- Dos terremotos de magnitud 6.9 y 6.8 en la escala abierta de Richter sacudieron este viernes la región oriental de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, sin que se haya declarado una alerta de tsunami o informado, hasta el momento, de víctimas.

Los dos sismos se produjeron con poco más de dos horas de diferencia entre sí, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial.

El primer terremoto, de 6,9 grados, ocurrió a las 21.45 GMT del viernes y tuvo su hipocentro a 9,9 kilómetros de profundidad marina y a 447 kilómetros al sureste de la capital de las Salomón, Honiara, según datos actualizados del USGS.

Dos horas y cuarto después, a las 23.59 GMT, un segundo seísmo se registró en la misma zona, esta vez de 6,8 grados, con el hipocentro localizado a 10 kilómetros de profundidad y a 403 kilómetros al sureste de Honiara.

Las Islas Salomón se asientan sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Publicado por: Últimas Noticias

Noticias relacionadas