Periodismo de Soluciones

El IVIC revela resultados de estudios con células madre

15083775_copia.520.360

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

25/11/15 -.  Desde 2008, 20 pacientes han sido tratados con células madre en la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Los tratamientos han estado enfocados en regenerar huesos y en pseudoartrosis o fracturas que no curan.

Los resultados de dichos tratamientos fueron expuestos en el II curso teórico – práctico Células madre: de la investigación básica a la aplicación clínica, organizado por la institución científica.

Del total de pacientes atendidos, 13 forman parte del protocolo del estudio para el tratamiento con células madre. De ellos, siete han sido totalmente curados y el resto presenta mejorías notorias, pero todavía se encuentra en evaluación, determinó el jefe de la unidad e investigador del IVIC, José Cardier.

“El estudio exhaustivo de todos los casos, el manejo de la evidencia clínica, el comportamiento de las células madre y los controles máximos, certifican la calidad y seriedad de los tratamientos experimentales desarrollados”, explicó Cardier.

Con información de: El Universal 

Noticias relacionadas