principal
principal
Cuba comienza proceso para futuras elecciones

Cuba comienza proceso para futuras elecciones

Banner pequ

 

Cuba anunció este jueves que las oficinas de Trámite del Ministerio del Interior (Minint) brindarán un “servicio de consulta” a sus ciudadanos para actualizar el domicilio por donde ejercerán el voto en las próximas elecciones, sin especificar aún fechas o a qué instancia se convocarán.

La nota publicada en todos los medios oficiales, se refiere al “venidero proceso electoral” que debe realizarse como paso previo a la designación de un nuevo presidente, luego de que el actual mandatario cubano, Raúl Castro, deje ese cargo en febrero de 2018 como ha prometido.

El comunicado está firmado por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, que asegura que es “un derecho ciudadano, como parte de la democracia electoral, conocer la información que sobre su persona consta en el Registro de Electores”.

Resaltó el diario Últimas Noticias que para facilitar el acceso a esa información se han creado condiciones en las oficinas de trámites de todos los municipios del país, a donde podrán acudir los cubanos sin importar su lugar de residencia.

Según la Ley Electoral No. 72 de 1992, en la isla tienen derecho al sufragio activo todos los ciudadanos cubanos que hayan cumplido los 16 años de edad y residan permanentemente en el país por un periodo no menor de dos años antes de las elecciones, con excepción de los incapacitados mentales y los inhabilitados por delito.

Aunque no se han divulgado oficialmente las condiciones o fechas en las que se realizarán las futuras elecciones, se prevé que sean a nivel municipal y entre el final de este año y el inicio de 2018.

LEYENDA: Este proceso electoral” debe realizarse como paso previo a la designación de un nuevo presidente

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ