principal
principal
principal
Gobierno Nacional no ha autorizado aumento al precio del pasaje

Gobierno Nacional no ha autorizado aumento al precio del pasaje

Banner pequ

Aún no ha sido autorizado por el Gobierno Nacional un aumento a las tarifas del pasaje urbano y extraurbano, por lo que el precio se mantiene en 60 bolívares, enfatizó el ministro de Transporte, Ricardo Molina, quien destacó que autoridades y transportistas se mantienen en mesas de diálogo debatiendo este tema.

Molina indicó que diferentes alcaldías del país han trabajado en conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), para atender las afectaciones unilaterales que algunas asociaciones del transporte han aplicado al pasaje urbano.

“Nosotros, legal y formalmente, no hemos tenido ninguna variación en el precio de los pasajes, sabemos de esas distorsiones y se ha actuado. Debemos hacer el llamado al control, al respeto a los acuerdos. Justamente estamos trabajando en una propuesta de ajuste sensato y necesario que hay que hacer pronto para nivelar el precio de los pasajes pero sin golpear al pueblo”, manifestó.

Como contramedidas para afrontar dichas afectaciones del aumento del pasaje, el ministro explicó que se han alcanzado acuerdos para la adquisición de repuestos e insumos a precios justos, así como despliegues especiales de unidades vehiculares en todo el país para garantizar la movilización del pueblo venezolano.

“Esta misma semana estamos teniendo una serie de reuniones con diferentes sectores para tratar de avanzar y llegar a un acuerdo que no sea abusivo contra nuestro pueblo, que satisfaga las expectativas de los diferentes operadores privados del transporte y que podamos seguir avanzando en el 2017 de la mejor manera”, sostuvo Molina.

Por otra parte, el titular de Transporte destacó que las propuestas discutidas en las mesas de diálogo referentes al tema del pasaje estudiantil apuntan al uso del Carnet de la Patria, creado por el presidente Nicolás Maduro, como modalidad de pago.

“Con este carnet no solamente podremos incluir al estudiantado venezolano en el programa del pasaje estudiantil, sino incluso ir reduciendo la circulación de efectivo en unidades de transporte y utilizar el pago electrónico”, alegó.

Indicó que el Gobierno Bolivariano ha ido honrando los acuerdos establecidos con los transportistas sobre el pago del pasaje estudiantil durante los últimos meses del año, en los que los estudiantes abordaron las unidades de transporte de manera gratuita.

Fuente: El Universal

Noticias Relacionadas

Banner pequ